Image

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CLICK AQUÍ

LUNES A VIERNES
de 9:30 a 13:30 y
de 16:30 a 20
SÁBADOS
de 9:30 a 13:30
CITA PREVIA:
948 812 819
629 468 952

CITA PREVIA:   948 812 819

Desparasitaciones

CONTROL DE PARÁSITOS

Las pulgas y las garrapatas siempre están presentes en el medio ambiente, le recomendamos que su mascota reciba tratamiento para este problema.

Disponemos de una gran variedad de medicamentos preventivos y estaremos encantados de ayudarlo a determinar cuál es la mejor opción para su mascota.

Ademas de los parásitos externos, los parásitos intestinales no solo lastiman a sus mascotas sino que también pueden causarle graves daños, es muy beneficioso someterlos a pruebas de parásitos intestinales y desparasitaciones de rutina.

Un riguroso control en la vacunación y en la desparasitación interna y externa de sus mascotas, asegura su bienestar animal y el de toda su familia, en especial los niños.

clinica veterinaria para mascotas en cintruenigo
clinica veterinaria para mascotas en cintruenigo

La medicina preventiva es la base de la salud

Preguntas comunes sobre parásitos

Los parásitos del corazón en la zona de la Ribera de Navarra ¿son un parásito del que debería preocuparme por mi mascota?

Sí, puesto que esta es zona endémica, y la Filariosis se debe prevenir mediante una inyección anual o comprimidos mensuales de mayo a octubre.

Los gusanos del corazón pueden ser un problema muy serio tanto para perros como para gatos, especialmente en áreas infestadas de mosquitos, ya que los mosquitos son un vector y un huésped intermedio para la plaga.

Los gusanos del corazón pueden matar o debilitar seriamente a las mascotas que están infectadas con ellos.

Transmisión: La filariosis es una enfermedad cardio-pulmonar  grave. Se transmite por el mosquito que ha picado a un animal enfermo y pica a otro para alimentarse, transmitiendo así las larvas al torrente sanguíneo. Las larvas se desplazan por la sangre a los vasos sanguíneos del pulmón y al corazón donde se desarrollan y  vuelven a soltar su descendencia al torrente sanguíneo del perro, con lo cual vuelve a comenzar el ciclo para que otro insecto (vector de transmisión) lo transmita con su picadura.

Síntomas: Algunos de los síntomas visibles por ser una enfermedad cardio-pulmonar son; la dificultad respiratoria, tos, reticencia al ejercicio, inapetencia con la consiguiente pérdida progresiva de peso.

Qué hacer: La prevención es importante en las zonas de riesgo como la nuestra, mediante repelentes externos como collares o pipetas, desparasitación interna con comprimidos mensuales de mayo a octubre (que es la época de mayor incidencia) y también mediante una inyección anual.

MAPA DE LAS ZONAS DE PREVALENCIA DE LA FILARIOSIS

mapa filariosis clinica veterinaria navascues

¿Qué es la leishmaniosis? ¿Qué medidas tomar en la Ribera de Navarra como zona endémica?
¿Las pulgas y las garrapatas de mi mascota representan un riesgo para la salud de mi familia?
¿Qué tipo de parásitos internos o gusanos pueden infectar a mi gato o perro?
Si mi perro o gato tiene gusanos intestinales, ¿pueden estos parásitos infectar a los humanos?
logotipo-centro-veterinario-navascues.jpg

Propugnamos la responsabilidad en los cuidados de los animales de compañia, buscando la implicación de sus dueños en todo el proceso diagnóstico y curativo.

948 812 819 - - 629 468 952
948 812 819
629 468 952
Avda. Merindades 18
Cintruénigo, Navarra.
LUNES A VIERNES:
de 9:30 a 13:30 y
de 16:30 a 20
SÁBADOS:
de 9:30 a 13:30
© 2018 Centro Veterinario Navascues. Todos los derechos reservados.