LUNES A VIERNES
CONTÍNUO
de 9:30 a 18:00
SÁBADOS
de 09:30 a 13:30
CITA PREVIA:
948 812 819
CITA PREVIA: 948 812 819
CITA PREVIA: 948 812 819
Las pulgas y las garrapatas siempre están presentes en el medio ambiente, le recomendamos que su mascota reciba tratamiento para este problema.
Disponemos de una gran variedad de medicamentos preventivos y estaremos encantados de ayudarlo a determinar cuál es la mejor opción para su mascota.
Ademas de los parásitos externos, los parásitos intestinales no solo lastiman a sus mascotas sino que también pueden causarle graves daños, es muy beneficioso someterlos a pruebas de parásitos intestinales y desparasitaciones de rutina.
Un riguroso control en la vacunación y en la desparasitación interna y externa de sus mascotas, asegura su bienestar animal y el de toda su familia, en especial los niños.
Sí, puesto que esta es zona endémica, y la Filariosis se debe prevenir mediante una inyección anual o comprimidos mensuales de mayo a octubre.
Los gusanos del corazón pueden ser un problema muy serio tanto para perros como para gatos, especialmente en áreas infestadas de mosquitos, ya que los mosquitos son un vector y un huésped intermedio para la plaga.
Los gusanos del corazón pueden matar o debilitar seriamente a las mascotas que están infectadas con ellos.
Transmisión: La filariosis es una enfermedad cardio-pulmonar grave. Se transmite por el mosquito que ha picado a un animal enfermo y pica a otro para alimentarse, transmitiendo así las larvas al torrente sanguíneo. Las larvas se desplazan por la sangre a los vasos sanguíneos del pulmón y al corazón donde se desarrollan y vuelven a soltar su descendencia al torrente sanguíneo del perro, con lo cual vuelve a comenzar el ciclo para que otro insecto (vector de transmisión) lo transmita con su picadura.
Síntomas: Algunos de los síntomas visibles por ser una enfermedad cardio-pulmonar son; la dificultad respiratoria, tos, reticencia al ejercicio, inapetencia con la consiguiente pérdida progresiva de peso.
Qué hacer: La prevención es importante en las zonas de riesgo como la nuestra, mediante repelentes externos como collares o pipetas, desparasitación interna con comprimidos mensuales de mayo a octubre (que es la época de mayor incidencia) y también mediante una inyección anual.
MAPA DE LAS ZONAS DE PREVALENCIA DE LA FILARIOSIS